Obtenga Ayuda Ahora – Español

El Proyecto “No me acoses”

Si tu hijo es víctima del acoso en Texas, puedes iniciar acciones legales. El proyecto “No me acoses” se inspiró en David Bartlett Molak. El proyecto ayuda a familias en crisis a encontrar ayuda legal para menores (niños de menos de 18 años de edad) y sus padres o tutores legales, para que el acoso no continúe. La fundación David’s Legacy Fundation en conjunto con San Antonio Legal Services Association (SALSA) y otros proveedores de servicios legales en todo Texas, trabajan para:

  • Proveer guías sobre las mejores prácticas que ayuden a detener el acoso en la escuela de tu hijo.
  • Educar a padres y tutores de los niños que son víctimas del acoso acerca de sus derechos, y darte soluciones a tu situación particular
  • Proveer ayuda de abogados según la necesidad sin costo, o referir ayuda legal privada, para iniciar acciones civiles para detener el acoso.

La ley de David provee acciones legales con pocos requisitos que te permiten representarte a ti mismo para detener el cyberacoso. Para conocer más acerca de los recursos legales y para acceder a los formularios haz click aquí

En los casos de acoso o cyberacoso, un abogado puede iniciar el proceso con una carta de cese y desista a los padres de los acosadores, para que se enteren de la situación y para demandarles de que el acoso termine inmediatamente, y que, si no terminara, supieran las acciones que se tomarán para asegurarse de que terminara.

En fin, si el acoso continuara, un abogado podría recomendar cuales son las opciones legales. En algunos casos, los abogados pueden presentar demandas civiles contra los padres de los acosadores y contra los mismos acosadores, utilizando el sistema jurídico para obtener órdenes de las cortes a la medida de la situación para poner fin al acoso. Esto se logra con órdenes de restricción, órdenes de protección, y mandatos.

Cuando los acosadores usan la tecnología para esconderse, los abogados usan las cortes civiles para desenmascarar sus identidades, y poder enfrentarlos para detener el acoso.

Si completas el formulario del proyecto “No me acoses”, sabremos que necesitas ayuda. Dentro de las 72 horas de completar el formulario, recibirás una llamada de un voluntario capacitado de SALSA. Durante esta llamada te informaremos sobre los recursos que tienes disponibles. Si necesitaras ayuda legal, y dependiendo de tu situación financiera, te conectaremos con un abogado que trabaje sin cobrarte en tu área, o con un abogado privado (pago). Haremos todo lo posible para conectarte rápidamente, pero podría demorar hasta diez días.

Si sintieras que tu hijo pudiera lastimarse a sí mismo, contacta a un profesional de salud mental, en el hospital de niños de tu área, o con el oficial de salud mental de la policía local lo más rápido posible, o si el riesgo fuera inminente, llama al 911.

Si sintieras que se ha cometido un crimen, o que pudiera ocurrir, contacta a la policía para denunciarlo o para iniciar una queja.